Vinagre De Manzana Para Prevenir El Cáncer

El vinagre es un super alimento!

0
183
vinagre de manzana contra el cancer

Como muchos productos naturales, el vinagre de manzana ha ganado popularidad en el mundo de la salud natural pues se afirma que sirve para prevenir el cáncer. El vinagre de manzana es la fermentación de la manzana producida por hongos y bacterias, su principal compuesto es el ácido acético.

Mezcla De Hongos y Bacterias

Según la evidencia científica disponible, no se puede asegurar su efectividad entonces ¿por qué se ha vuelto tan popular la afirmación que disminuye el riesgo de cáncer? Algunos estudios viejos han demostrado de forma in-vitro que el ambiente ácido beneficia la dispersión del cáncer, esto ha popularizado la idea de que ingiriendo ciertos alimentos podríamos cambiar el pH de nuestro cuerpo, sin embargo esto es falso, nuestro riñón se encarga de de regular nuestro pH independientemente de lo que comemos, por lo que no hay razones científicas para promover la famosa dieta alcalina.

Por otra parte,  se ha demostrado que el ácido acético ayuda a matar tumores, de forma in-vitro en laboratorios, a nivel vivo no es posible demostrar si esto funciona, por lo que seguimos sin poder afirmar que el vinagre de manzana tenga acción directa contra el cáncer, no obstante, si podemos obtener ciertos beneficios consumiendolo, algunos efectos que si se han comprobado del vinagre son los siguientes:

  • Potente acción antioxidante
  • Disminuye niveles de azúcar e incrementa la sensibilidad a la insulina, por lo que es ideal para paciente diabéticos
  • Protege contra bacterias, al utilizarlo en la cocina, ayuda a mantener limpios los alimentos.
  • Ayuda a disminuir el colesterol mal y promueve la pérdida de peso.

Antes de iniciar el consumo regular de vinagre de manzana lo ideal es que acudas a tu médico para valorar si realmente será beneficioso para tu salud. 

EL Vinagre De Manzana Y Obesidad

Dejar una respuesta